Cerrar búsqueda

Aigües de Barcelona

Operador responsable del ciclo integral del agua en la metrópolis de Barcelona​

Gestiona desde hace más de 150 años la distribución de agua en Barcelona.

Foto sede Aigues Barcelona

Constituida en 2013 como empresa mixta, Aigües de Barcelona gestiona desde hace más de 150 años la distribución de agua en Barcelona. En la actualidad es el operador responsable de la distribución de agua potable a 23 municipios del área metropolitana de Barcelona hasta el año 2047.

La compañía también presta diferentes servicios del ciclo integral del agua en los 36 municipios integrantes del área metropolitana de Barcelona, beneficiando en su conjunto a más de 3 millones de personas. Entre los servicios ofrecidos en los diferentes municipios se encuentran: el abastecimiento de agua potable, el saneamiento y la depuración de aguas residuales, la telelectura, la gestión de agua no potable y aguas de baño, así como la conservación de fuentes ornamentales.

Aigües de Barcelona es una compañía firmemente comprometida con el agua, el medio ambiente y la personas, sobre todo las que están en situación de vulnerabilidad, contribuyendo día a día al desarrollo sostenible del entorno metropolitano de Barcelona, y de forma global, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Datos básicos

15%

Participación

0,1

Bn€ GAV

2

de 16 personas en el Consejo

2014

Año de entrada

Últimos datos disponibles
Bn€ = Miles de millones

Otras compañías participadas
Logo Caixabank
Logo Inbursa
Logo Naturgy
Logo Telefonica
Logo Saba