Isabel Estapé Tous

Miembro del Consejo de Administración. Consejera Dominical.

Nacida en Barcelona, 1957.

Miembro del Consejo de Administración de CriteriaCaixa desde diciembre de 2013. Fue Presidenta de la Comisión de Auditoría y Control de CriteriaCaixa desde su constitución en 2014 hasta diciembre de 2018 y Presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de CriteriaCaixa desde su constitución en 2014 hasta mayo de 2019. Es Patrona de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona ”la Caixa” desde mayo de 2018.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales con Sobresaliente Cum Laude, por la Universidad Central de Barcelona (Premio Extraordinario).

Cuerpo de Agentes de Cambio y Bolsa, ejerciendo como Agente en Barcelona (1982-1989). Miembro del Consejo de Administración de la Bolsa de Barcelona (1989-1990) y de la Bolsa de Madrid (1990-1995).

Fue Consejera de la Bolsa de Madrid (1990-1995), cargo que desempeñó junto con el de Notario.

Fue miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Criteria CaixaCorp (actual CaixaBank) hasta 2013.

Auditor de Cuentas. Desde el año 2000 ejerce de Notario en Madrid. Es Consejera académica y Miembro del Consejo Rector del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y de la Asociación Española de Directivos (AED).

En la actualidad es Profesora de la asignatura de Introducción a la Economía Financiera en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo es miembro de International Women´s Forum y de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

Es Vicepresidenta del Panel Cívico, Patrona de la Fundación Rojas Estapé y colabora, a su vez, en distintas organizaciones benéficas (Fundación Ciudad de la Alegría, ACNAR, CODESPA, etc.).

Última actualización: Junio 2019.