Cerrar búsqueda

Sobre nosotros

CriteriaCaixa trabaja para preservar y hacer crecer el patrimonio de la Fundación ”la Caixa”

La prioridad de CriteriaCaixa es aportar los recursos económicos que permitan que la acción social de la Fundación ”la Caixa” siga contribuyendo año tras año al desarrollo de una sociedad que dé más oportunidades a los que más lo necesitan.

CriteriaCaixa, uno de los principales holdings inversores en Europa, ha construido a lo largo de los años una cartera que combina relevantes participaciones accionariales en sectores estratégicos internacionales con una creciente cartera de inversiones diversificada, asegurándose un flujo recurrente de dividendos.

Imagen tapiz logo la Caixa

Grupo ”la Caixa”: más de un siglo de creación de valor al servicio de la sociedad

Foto colegio alumno maestra

Comprometidos con el presente y con el futuro de las personas

La Fundación ”la Caixa” nace en 2014 fruto de la transformación de ”la Caixa” con el objetivo de preservar lo esencial: los principios que motivaron la creación de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y de Baleares, ”la Caixa”, hace más de un siglo.

Desde sus orígenes en el 1904, se ha caracterizado por un marcado compromiso social y una vocación de trabajo en favor del interés general, tanto a través de su actividad financiera como de su acción social.

Este compromiso pone el foco en aquellos programas con mayor impacto social, como los que combaten la pobreza infantil y la exclusión social, los que fomentan el empleo y los que ayudan a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

 

Estructura del grupo

icono de una pantalla durante una presentación

Presentación corporativa
2023 – 2024

Plan
estratégico 2025-2030

El Plan Estratégico de CriteriaCaixa 2025-2030 tiene el propósito de impulsar las inversiones y un modelo de empresa para generar un impacto en la economía y en las personas.

Negocio responsable

CriteriaCaixa está comprometida con los niveles de seguridad, salud y bienestar de sus empleados y con el respeto al medio ambiente.

CriteriaCaixa es consciente de la importancia que las condiciones de trabajo tienen sobre la seguridad y salud de sus empleados. Por ello, realiza un importante esfuerzo, en el marco de sus responsabilidades, promoviendo y llevando a cabo iniciativas orientadas a su mejora continua, con el fin de elevar los niveles de seguridad, salud y bienestar de los empleados y del personal que trabaja para la sociedad.

Para garantizar este objetivo, CriteriaCaixa se ha certificado en la norma ISO 45001:2018, norma internacional para la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

 

Título del documento
Fecha
ISO 45001
26-11-2021
Política de seguridad y salud laboral
25-05-2023
Certificados
Certificado ISO45001

CriteriaCaixa está comprometida con el respeto al entorno natural que se concreta en un sistema de gestión medioambiental integrado en su actividad de negocio y que engloba todos sus proyectos, siguiendo la norma ISO 14001.

Este compromiso lo hace extensivo a sus empleados, sus filiales y las empresas colaboradoras.

Título del documento
Fecha
Politica ambiental de CriteriaCaixa
26-07-2018
ISO 14001
17-05-2023
Información ambiental contenida en las Cuentas anuales (EINF)
31-12-2023
Certificados
Logo IQNET
Logo AENOR