Cerrar búsqueda

Negocio de venture capital

Inversión en empresas innovadoras en etapas iniciales

Inversor de referencia en startups internacionales, con foco en tecnología, biotecnología e industria en Europa

CriteriaCaixa gestiona su inversión en venture capital a través de la gestora Caixa Capital Risc y de la sociedad de inversión Criteria Venture Capital, ambas 100% participadas por CriteriaCaixa.

El holding invierte en empresas innovadoras en sus etapas iniciales y de crecimiento, apoyándolas y acompañándolas en su desarrollo, a través de tres fondos especializados: Criteria Venture Tech (tecnología), Criteria Bio Ventures (biotecnología y ciencias de la vida) y Criteria Industrial Ventures (industrial).

Desde 2007, el negocio de venture capital de CriteriaCaixa ha realizado inversiones por un importe acumulado de 232 millones de euros, en las que han participado más de 50 fondos de capital riesgo nacionales e internacionales. Ha formado parte de numerosos casos de éxito de startups adquiridas por compañías de primer nivel como Apple, Meta, AirBnB, Astra Zeneca, Boehringer Ingelheim, Vifor Pharma, Qiagen, Kerry Foods, Vente-Privee, Pernod Ricard y Repsol, entre otras.

Actualmente, dispone de más de 90 inversiones entre compañías y fondos.

 

Criteria Bio Ventures

Criteria Bio Ventures es el fondo de inversión de venture capital especializado en biotecnología y ciencias de la salud de CriteriaCaixa. Invierte en compañías internacionales, con foco principalmente en España, Portugal y resto de Europa, y, de forma oportunista, en Norteamérica.

El fondo busca trabajar junto con emprendedores que desarrollen abordajes terapéuticos disruptivos centrados en resolver necesidades médicas no cubiertas que transformen la vida de los pacientes.

Criteria Bio Ventures colabora desde su concepción con la Fundación ”la Caixa” en CaixaImpulse Innovación, un programa de apoyo a proyectos de investigación biomédica para contribuir a trasladar los resultados de la investigación a la sociedad y al mercado.

 

Criteria Venture Tech

Criteria Venture Tech es un fondo de venture capital multietapa, dedicado a invertir en empresas con una visión global transformadora que están redefiniendo el futuro mediante la tecnología. Invierte tanto en las fases iniciales como en las etapas de crecimiento. Su enfoque se centra en el ámbito B2B SaaS y Deep Tech, con especial atención a sectores clave como infraestructura de software, datos, IoT, insurtech y ciberseguridad, donde la innovación tecnológica genera un valor económico y social a largo plazo.

 

Criteria Industrial Ventures

Criteria Industrial Ventures es el fondo de venture capital especializado en tecnología industrial, que invierte en startups que ofrecen productos o servicios innovadores y diferenciados que ya llegan al mercado.

Datos básicos

100%

Participación

93

Compañías y fondos en cartera

Últimos datos disponibles

Otras compañías participadas
Logo Caixabank
Logo Inbursa
Logo Naturgy
Logo Telefonica
Logo Saba
Logo Aigues Barcelona